¿Cómo ser crítico de cine?
Página principal Blog Asuntos Cinematográficos ¿Cómo ser crítico de cine?
¿Cómo ser crítico de cine?

¿Cómo ser crítico de cine?

This is an automated translation of the blog post "How to be a film critic?"

¿Qué es una crítica cinematográfica?

La crítica cinematográfica o crítica cinematográfica es un tipo específico de reseña que sigue unos estándares peculiares de escritura, analizando y presentando una evaluación de una película en particular. La principal diferencia entre los espectadores promedio y los críticos de cine está en la capacidad de evaluar objetivamente una película. Seguramente, los criterios para la crítica de una película no se basan en efectos especiales o meros "sentimientos" que evoca.

En este artículo, aprenderemos puntos básicos sobre cómo criticar una película y escribir una crítica cinematográfica. Generalmente, escribir una crítica de una película requiere ver una película dos o incluso tres veces. Este factor es crucial para que la revisión sea sencilla en lugar de basarse en impresiones o regusto.

Siga estos pasos para aprender a criticar una película

Por lo tanto, siguiendo estos cuatro pasos a continuación, puede encontrar todo lo necesario para una excelente crítica de película y; en consecuencia, podrá redactar uno usted mismo.

Qué incluir en una crítica cinematográfica distinguida:

1.Resumen

Una de las partes esenciales de la crítica de una película requiere un resumen conciso de los eventos que tuvieron lugar en la película. La tarea del crítico de cine es crear una atmósfera intrigante que se supone que debe interesar al lector para al menos leer más o ver una película. Esta primera parte de la crítica cinematográfica es básicamente el recuento de la trama que suele incluir exposición, acción ascendente y descendente, clímax y, finalmente, resolución. Por lo tanto, el resumen definitivamente incluiría los dos primeros elementos, evitando el clímax y la resolución para no estropear toda la película.

2. Importancia

Además, la segunda parte incluye un análisis según criterios como el género y el tema de la película. Seguramente, la historia, la ciencia ficción, la comedia o el drama diferirán en términos de evaluación e interpretación tanto para un crítico profesional como para un espectador promedio. Es posible precisar un significado de la película determinando su género y juzgándolo contra los criterios establecidos de ese género. Es cierto que las películas creativas e innovadoras tienden a recibir tasas y comentarios más altos de la audiencia, sin embargo, se deben cumplir algunas de las convenciones específicas del género. Entonces, el significado de la película es otro elemento de la crítica cinematográfica.

3. Elementos de la historia

La tercera parte de la crítica incluye un análisis detallado real de numerosos elementos cinematográficos, a saber, iluminación, sonido, cinematografía, puesta en escena y narrativa. Estas especificaciones técnicas son parte del análisis de la historia con respecto a la película en particular que permitirá dividirla en varias partes. A veces, la trama puede ser intrigante con la historia bien desarrollada, mientras que los elementos cinematográficos pueden tener defectos evidentes. Por otro lado, podría ocurrir lo contrario, ya que en escenarios de películas deficientes pueden producirse una excelente perspectiva de la cámara y trucos visuales impresionantes.

En consecuencia, estos factores influirán en la impresión de una película.

4. Conclusión

En esta parte final de la reseña de la película, un crítico puede agregar sus impresiones generales y evaluación general. La mayoría de las veces, la parte final también incluye una recomendación sobre una película. Con el tiempo, puede indicarse o describirse explícitamente a lo largo de la revisión. También es importante reafirmar brevemente un resumen, la importancia y los elementos de la historia de la película en los párrafos finales. Por lo general, los diferentes sitios web incluyen calificaciones de varias películas (por ejemplo, IMDb) que consisten en comentarios y críticas. Eventualmente, uno puede hacer inferencias sobre si vale la pena ver una película o no.

Importante:
Haz al menos dos proyecciones de la película antes de poner todos los pensamientos por escrito.

Ejemplo de crítica cinematográfica

Todos los niños invisibles

En cuanto a las películas que se dividen en varias categorías, una de ellas es un documental que no llamó mucho la atención, pero que merece una revisión. Por ejemplo, la película “Todos los niños invisibles”, estrenada en 2006, consta de 6 mini-películas (lo que es interesante, seis directores diferentes participaron en el proceso de filmación). Esta película contiene seis historias diferentes pero, al mismo tiempo, similares sobre niños, que fueron humillados y maltratados, y que sufrieron por nada. "Todos los niños invisibles" es un documental que evoca una respuesta emocional, ya que presenta excepcionalmente el dolor insoportable del ser humano a través de un montón de símbolos y efectos de encuadre.

En este punto, la película contiene el hilo de símbolos que no se muestran descuidadamente, sino con el propósito de que la audiencia la recuerde y se conecte con la próxima vez que aparezca. Por ejemplo, esta técnica se enfatiza brillantemente en la segunda mini película llamada "Blue Gipsy", donde el personaje principal ve un pavo corriendo; su expresión facial dice que está asustado mientras pierde el gol en sus puertas. La próxima vez que ve un pavo cuando está a punto de escapar de la policía, aparece el pavo mientras lo golpean y se desmaya. Al igual que Jorash, otros niños en la película tienen sus propios elementos simbólicos como una muñeca, cinta musical, columpio y otros.

Aquí podemos compararlo con el "Guardián de mi hermana" donde el hermano rasga en pedazos el retrato de su hermana, consciente de que ella va a morir. Aunque este elemento simbólico no se utiliza con tanta eficacia a lo largo de la película como se utilizó en los "Niños invisibles" cuando los ángulos de los elementos retratados y la iluminación estaban en los símbolos desde el principio hasta el final.

Otro punto es el sentimiento de lejanía y el significado con el que está dotada la película. En primer lugar, la película está creada por seis personas diferentes desde diferentes perspectivas y la sensación de distancia también es diferente. Si en la primera película te sientes en algún lugar alejado de África y sus problemas, la parte sobre la niña que descubrió los resultados del diagnóstico de heredar el SIDA de sus padres es mucho más tensa. Por lo tanto, la distancia entre la escena y la audiencia se está acortando.

Reflexiones finales

Hoy en día, muchas reseñas de películas se hacen a partir de las impresiones, los efectos especiales y las opiniones populares. Sin embargo, una crítica cinematográfica creativa combina puntos como el significado de la trama, el simbolismo, los efectos menores (por ejemplo, elementos de la historia) y convierte una opinión en una revisión de calidad. Siguiendo los pasos antes mencionados, uno puede aprender a escribir una crítica de película y convertirse en una voz en la cinematografía moderna.

kelsey-ayton
Kelsey Ayton
Born in Warsaw. Studied Psychology at SWPS University of Social Sciences and Humanities; took part in several inspiring Erasmus programs.